Instalación de los diálogos territoriales de paz en Samaniego, Nariño
Instalación de los diálogos territoriales de paz en Samaniego, Nariño
Foto
Oficina Alto Comisionado de Paz

Share:

“¿Quién le cree?”: Otty Patiño a ‘Antonio García’ sobre críticas a diálogos en Nariño

“Más que un reto, son un compromiso serio y cierto que del Gobierno nacional y departamental”, afirma.

El alto Comisionado para la Paz, Otty Patiño, le salió al paso de las críticas que el comandante del ELN, 'Antonio García', hizo sobre los diálogos territoriales de paz en Nariño, que comenzaron ayer sábado, al responder que nadie le cree al jefe de la esa guerrilla. “Es una pendejada lo que está diciendo uno de los jefes del ELN, y quién le cree”.

Patiño salió en defensa del proceso que arrancó este fin de semana al asegurar que esos diálogos sociales de paz, “más que un reto, son un compromiso serio y cierto que el Gobierno nacional y departamental están asumiendo con responsabilidad ante las comunidades”, declaró, en diálogo con Blu Radio.

El comandante de la guerrilla del ELN fijó su posición frente al comienzo de los diálogos en Nariño, proceso que calificó como un “show mediático”.

Lea además: Por extorsión, legalizan captura a directivo del Polo Democrático en el Atlántico

“Conociendo esta situación el Gobierno decidió seguir con dicho plan: montar un Show con una supuesta desmovilización, para presentar a un ELN dividido. Hoy se sabe que los supuestos guerrilleros de ‘Comuneros del sur’ con quienes el Gobierno quiere montar un Show mediático en Nariño, están siendo protegidos por unidades de UNIPEP. También están protegidas en el entorno por dos unidades de las Fuerzas Militares del Estado”, escribió en la red social X.

En ese sentido, Patiño afirmó que el frente ‘Comuneros del sur’, del ELN "sí está jalonando la paz”, al tiempo que indicó quiere el objetivo “es una guerrilla del ELN unida para hacer la paz en Colombia a través del diálogo, esto contrario a lo que afirma el comandante García, que el jefe del frente comuneros del sur es un infiltrado de inteligencia militar”.